Casa Lucia, la apertura hotelera más esperada de 2024 en Buenos Aires, ya es una realidad. El Edificio Mihanovich, uno de los más emblemáticos ejemplos de arquitectura argentina, que llegó a ser el más alto de Latinoamérica en los años 30, es desde hoy la sede de este hotel de cinco estrellas que marca un antes y un después en la escena porteña por el lifestyle que promueve y su fuerte arraigo con lo local.
Se trata del primer proyecto fuera de España de Único Hotels, la colección de lujo creada en 2005 por Pau Guardans con presencia en Madrid (Hotel Único y The Principal), Costa Brava (Mas de Torrent) y Mallorca (Finca Serena y The Lodge). En su afán por encontrar siempre localizaciones con alma y ofrecer excelencia en el servicio y conexión total con el destino, Casa Lucia es un sueño cumplido para el empresario, enamorado de un país con el que le unen estrechos lazos familiares.
Como un faro que da la bienvenida a la capital, Casa Lucia se alza majestuoso en un barrio a su altura: Recoleta. Apodado el París argentino, su estilo afrancesado y sus boutiques de lujo se funden con la cultura del país, con el arte y la gastronomía local y con su vibrante ritmo convirtiéndolo en una parada imprescindible en el centro. La ubicación es envidiable como lo es la panorámica de la urbe y del Río de la Plata que se contempla desde las 142 habitaciones y suites del nuevo cinco estrellas que rinde un sincero homenaje al alrededor.
Los huéspedes que llegan al hotel Casa Lucia se sumergen de inmediato en una celebración de Buenos Aires. Más que un vestíbulo, la animada entrada es una declaración de intenciones con un mural a gran escala hecho a medida por la artista local Cristina Codern. A base de técnicas mixtas, captura la energía de Argentina y sumerge al visitante en una primera etapa de una estancia inolvidable.
La remodelación del edificio ha reunido a los mejores talentos creativos nacionales. Dirigida por la firma Torrado Arquitectos, con sede allí, ha contado con el sello de diseño de Fernanda Schuch Studios para los interiores, devueltos a la vida con mobiliario contemporáneo que no renuncia a la elegancia discreta y el “charme” atemporal, como una extensión de la propia calle en la que se ubica. Las piezas de decoración complementan y contrastan, a la vez, con sus raíces históricas también en las habitaciones, salpicadas de obras del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia o en el Museo de Artes Decorativas de París.
Cada una de las 142 habitaciones y suites de Casa Lucia es un estandarte de calidez, sofisticación, modernidad y confort. El estilo actual y la última tecnología no compiten con la sensación de hogar que se genera en ellas gracias, en gran parte, a la preciosa luz natural que se filtra por ventanales con una panorámica sin igual. Para aprovechar al máximo las vistas, algunas de ellas presumen de balcones con duchas al aire libre, hamacas y comedor, brindando una oportunidad única de disfrutar como nunca de este privilegiado mirador.
La cocina argentina es reconocida en el mundo entero. Sus afamados cortes de carne y sus técnicas de parrilla son parte de un extenso patrimonio culinario que se saborea en Casa Lucia. El restaurante Cantina está destinado a ofrecer las mesas más demandadas de la zona por su tratamiento de las recetas más arraigadas puestas al día en la atmósfera más chic. Sus empanadas, sus milanesas y, por supuesto, sus brasas pretenden convertirse en el ‘must’ capitalino en un luminoso comedor que brilla tanto como su coctelería.