El centro de Montevideo de a poco va recuperando su preponderancia con más emprendimientos y mayor número de turistas que quieren conocer el centro de la capital y sus monumentos y paseos más representativos . Uno de los pilares en el centro es el Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes el cual desde hace años se destaca con su presencia de nivel . Para que nos cuente sobre este hermosos hotel Empresas y Eventos entrevistó a su Gerente General Pablo Dipólito.

Cómo nace el Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes?El proyecto consistió en la renovación del Hotel Cervantes, considerado patrimonio histórico de la ciudad. Allí se hospedaron distinguidas figuras de la literatura internacional. En la época en que funcionó con el nombre «Cervantes»,tuvo entre sus huéspedes célebres a Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Atahualpa Yupanqui y Julio Cortázar. Este último escribió en el hotel el cuento «La puerta condenada»  donde se alojó (en la habitación 205) durante un viaje por la por Montevideo, entre noviembre y diciembre de 1954, convocado a reuniones de la Unesco. El cuento fue publicado en Final del juego, en 1956.Este emprendimiento permitió recuperar un edificio de estilo florentino que fue insignia de Montevideo, declarado patrimonio histórico de la ciudad.

Cómo se ha posicionado en el Centro de la ciudad?Hoy estamos muy bien posicionados en el Centro  y es clave estar cerca de los puntos turísticos que son fundamentales para Montevideo: estar a 2 cuadras de 18 de Julio y la Plaza Independencia, permite hacer todo el recorrido de la Ciudad Vieja a pie, o en bicicleta. Trabajamos mucho para ser una muy buena opción en la Ciudad no solamente para quienes escogen estar en esta zona tanto por la comodidad de las habitaciones sino por los servicios que ofrecemos para quienes también pasan tiempo denntro del hotel. En 2011 se inaugura el Hotel, con 84 habitaciones y 164 camas. Los servicios incluyen teatro, piscina cubierta, gimnasio, spa, sala de reuniones y estacionamiento.  

Cómo el Esplendor trata el tema de los eventos tan demandado hoy en día en nuestra ciudad?Montevideo esta creciendo luego de la pandemia en la realización de eventos, 2023 fue el año de la reactivación y esperamos que sigan creciendo en los años venideros. El Hotel cuenta con el viejo Teatro Cervantes que es el salón de eventos principal y que puede albergar hasta 450 personas en formato auditorio o cocktail. Aquí se pueden realizar distintos tipos de eventos por la versatilidad del espacio, se conserva el techo de época que tiene un gran impacto al entrar al Teatro.

El Roof Garden es soñado en esa zona…El Roof Garden es un espacio super valorado, donde se puede apreciar el atardecer sobre el Río de la Plata, con la posibilidad de hacer eventos tanto al aire libre como adentro y también mixtos. Durante los meses de noviembre y diciembre es muy demandado para las fiestas de fin de año de las empresas, que en el formato after office funciona muy bien.

Qué novedades se vienen?

Hoy ya estamos comenzando con un reacondicionamiento luego de 13 años de la reinauguración, en 2023 se hizo a nueva toda la zona del spa, piscina, ducha escocesa y sauna. Estamos cambiando el look and feel en las habitaciones, manteniendo el estilo vanguardista de la marca esplendor en este Hotel Boutique de grandes comodidades. Es importante destacar que el hotel es pet friendly y hoy estamos recibiendo mucho turismo así, de personas que viajan acompañados por sus mascotas y acá son bienvenidos.

Soriano 868
Tel: (+598) 2900 1900 / Fax: (+598) 2900 1211

@esplendorcervantes

ww.esplendorcervantes.com