Empresas y Eventos dialogó con Eduardo Parodi, uno de los principales del restaurante García sobre las novedades del prestigioso ícono de la comida montevideana.
Cómo nació García?
García tiene su origen como restaurante en el año 1967 en el local de Arocena de Carrasco que anteriormente era la heladería el Faro. En mi caso particular, estoy desde diciembre de 1981,o sea que el 15 de diciembre pasado cumplí 40 años en la empresa .Vivimos épocas del país muy bravas como el año 82 en que se derrumbó la economía, el famoso 2002, el tener a 50 metros lo que se consideraba en su momento la mejor esquina y uno de los restaurantes más emblemáticos como era La Mascota), etc. Después de tanto tratar de imitar a la exitosos nos dimos cuenta que la cosa pasaba por encontrar el producto y el camino diferencial. Nos cargamos al hombro lo que se estaba generando, la nueva genética en la carne y el ovino. Me recuerdo no menos de 17/18 años una cena con Diéguez, Juan Delgado, Jorge Dimu, Jorge López. Ahí definimos la estrategia sobre la carne y principalmente el cordero; un producto magistral que se consumía una o dos veces al años solamente. A partir de ahí comienza una nueva etapa en la empresa.

Hoy es uno de los restaurantes top , como lograron eso? 

No paramos de profesionalizarnos y crecer. Y se empezó a generar la «Magia». Nosotros transmitimos emoción y nuestra diferencia es que interactuamos con el cliente, qué gusta hoy? de que tiene ganas hoy? esas son nuestras preguntas diarias. La gente viene a buscar a García sin dudas su carne, el bife más tierno y sabroso del país, el asado de 6 costillas y nuestra chuletita de cordero (el mejor plato que se puede comer en Uruguay). Sabemos lo que tenemos y estamos orgullosos de tener el mejor bife que se puede comer en el mundo y de nuestra chuletita de cordero que es inmaculada. Otros platos banderas de la casa son nuestros mariscos, el abadejo, un salmón de una calidad excepcional y la merluza, son platos costosos pero valen la pena.

El local de Punta Carretas también se posicionó en una zona muy competitiva…

El local de Punta Carretas fue todo un proceso, nos costó tomar la decisión para la segunda casa, nace como un sueño, elegimos «el lugar» sabiendo que jugábamos de visitante con muchas casas prestigiosas de la zona, aparte que armar una casa de cero cuesta una enormidad.  Es un público distinto al de Carrasco pero igual de exigente. Hoy después de 3 años y pico estamos equilibrados. Hoy son dos casas espejo con el mismo trato y calidad.

Qué proyectos hay para este año?

Cada día es un desafío nuevo porque todos los días cambia el público que ya viene con la vara bien alta. El turista es muy importante para nosotros y aportamos nuestro granito de arena a nuestro país a través del mejor bife que se puede comer hoy en el mundo y el mejor plato que es la chuletita de cordero.