Bar de Vinos es un sofisticado lugar ubicado en Carrasco en la mágica calle Rostand. Este proyecto fue creado por el argentino Leo McLean, por Juan Pablo Clérici, apoyados por el enólogo argentino Gerardo Michelini y por Fernando Deicas con quienes además fundaron la bodega Compañia Uruguaya de Vinos del Mar ubicada en Pueblo Garzón.
El Bar de Vinos es un encantador bar con las más exclusivas etiquetas de vino tanto de España, Portugal, Francia e Italia como regionales. La idea es crear un lugar de referencia en cuantos a vinos. La carta del nuevo bar está compuesta por 154 etiquetas entre vinos locales e importados. A esto se suman vinos icónicos del resto del mundo como, por ejemplo, Vega Sicilia Único, Don Perignon o Cristal por Europa y Catena Zapata o El Gran Enemigo de Argentina. La oferta de vinos uruguayos ocupa alrededor del 35% de la carta y la integran íconos locales como Preludio, Balasto, Cetus
Hay ofertas de vinos por copa y se complementa con las “copas de la casa” que, por supuesto, son de los dos vinos que actualmente tiene Compañía Uruguaya de Vinos del Mar (Pinot Noir y Albariño) y las “copas del día”, también rotativas.
La oferta gastronómica está enfocada en el tapeo, pero con el objetivo de priorizar el vino, hay buñuelos de verdura, croquetas de chorizo colorado y gruyere, albóndigas caseras, empanadas de camarón, pesca curada, pastas y postres, todo en formato de tapa.
La casa es espectacular, con una imponente barra elaborada con una centenaria madera de lapacho paraguayo, hay rincones de mesas altas y de mesas clásicas. Hay además un salón privado en la planta alta, donde las paredes pintadas simulan piletas de hormigón de una bodega y desde el techo parecen nacer vides.