By Chris Solis

@purobranding

Arrancó el año con muchas novedades en el mundo de las marcas y a diferencia de otros veranos, este ya está activando como nunca!!!!. Lo primero que llegó fue lo de Sprite ya que en la próxima botella que te compres seguramente te percates que cambió el color pasando del verde clásico a uno transparente con el fin de poder reciclarlo y cuidar el medio ambiente. 

Me contaban que a diferencia del PET verde, el empaque transparente de Sprite es reutilizable en plástico de múltiples aplicaciones; lo que lo convierte en un material de alto valor, que puede reciclarse y convertirse en una nueva botella o cualquier otro producto de una manera más fácil. Sin duda alguna que Sprite quiere que te refresques pero a la vez también quiere cuidar el medio ambiente.

Los cambios comienzan en Argentina y en paralelo, la Compañía continuará impulsando el uso de envases retornables de plástico y de vidrio, que representan el 40% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 y 25 veces respectivamente. Esto reduce significativamente la huella de carbono y contribuye al ahorro de un 80% de PET virgen; e incrementando la cantidad de material reciclado que contienen los envases para llegar a un 50% en 2030.

Me confirman que el cambio de los empaques se hará en todas las presentaciones de PET de Sprite y estará acompañado por una campaña integral que incluye diversas acciones en puntos de venta comunicación en televisión, radio, digital, vía pública y redes sociales.