García es un clásico de la gastronomía montevideana tanto en Carrasco como en los últimos años en Punta Carretas. Edgardo Piñeiro, con 33 años de trabajo en el restaurante García, se juntó con Empresas y Eventos y nos contó anécdotas de estos años y porque es llamado «el mozo de los famosos».
Desde cuando en García?
Una vida, 33 años. Fui mozo, sereno y hoy estoy en todo, donde se me precise. Estoy en los dos locales, tanto el de Carrasco como el García de Punta Carretas.
Dónde nace el apodo «el mozo de los famosos»?
Eso nace de que recibimos mucha gente famosa y a veces los atiendo yo, si googleas aparecen menciones de eso, es gracioso. Por García han desfilado muchas personalidades como el Rey Felipe de España, muchos presidentes, los de Uruguay todos. Con el presidente Lacalle nos conocemos desde su etapa juvenil en donde venía a comer chivitos luego de bailar. Después muchos deportistas y artistas como por ejemplo Luis Suárez, Cavani, Valdano, Pimpinella, Azúcar Moreno, Paul McCartney y toda su banda, Kenu Reeves, León Gieco. Han tocado varios músicos con la guitarra que tenemos en el salón.
Qué diferencia a García de la competencia?
Hay varios factores, uno de ellos es la calidad de nuestros productos que son de primera. Además el servicio y la calidad de nuestro personal. Los mozos se transforman en amigos del cliente, hay un trato diferencial sin dudas. Es un combo que hace sentir al cliente como un amigo.
Hay diferencias entre el clásico lugar de Carrasco y el de Punta Carretas?
La filosofía en ambos locales es la misma, obvio que el local de la calle Arocena tiene toda la historia y fue el inicio. Pero Punta Carretas se ha posicionado también en una zona con mucha competencia.
Cuáles son los platos que la gente no puede dejar de probar en García?
Dentro de la carta que tenemos que es muy completa en donde hay carnes, pescados y mariscos, ensaladas, pasta casera entre otros, para mi hay tres imperdibles: el bife ancho, la costilla de cordero que es la vedette nuestra y una increíble merluza negra.