Un concepto único que marca tendencia en el mercado internacional llega a Uruguay con la popular marca de indumentaria francesa Kiabi, que anunció su inauguración oficial para el próximo sábado 5 de agosto en Car One Center, ubicado en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros. El local, que cuenta con un espacio de 1.100 metros cuadrados, atenderá al público todos los días de 10:00 a 21:00 horas. A las primeras 100 personas que concurran a la inauguración se les entregarán tarjetas de regalo con valor de $ 5.000, $ 2.000, $ 1.000 y $ 500 para utilizar en la tienda. Además, habrá actividades para niños y para toda la familia con el objetivo de celebrar esta gran apertura.
“Elegimos a Uruguay en nuestra estrategia de abrir nuestros mercados a América Latina por las condiciones que el país ofrece y por tener un mercado muy atractivo en el que podemos desarrollar nuestros valores corporativos. Con nuestra instalación buscamos también contribuir con el desarrollo económico y social del país”, expresó Elisa Tabárez, Brand Manager de Kiabi en Uruguay.
Los clientes de la marca tendrán acceso a una amplia variedad de indumentaria para mujeres, hombres, niños, bebés y maternidad a bajo costo y con talles que abarcan del XXS al 7XL en hombres y 4XL en mujeres. Las prendas de Kiabi son confeccionadas en su mayoría con materiales sustentables como algodón reciclado, algodón orgánico o en conversión a orgánico, poliéster reciclado, poliamida reciclada y viscosa Ecovero™. En la actualidad, la ropa contiene más de un 60 % de fibras sostenibles y para 2025, la marca tiene como objetivo alcanzar un 100 % de fibras sostenibles en los textiles. La llegada de la marca al país implicó una inversión total de U$S 2 millones y la creación de treinta puestos de trabajo. Además, en los próximos cinco años Kiabi prevé un proceso de expansión en el que abrirá otras cuatro tiendas en Montevideo y el interior.
Kiabi cuenta con 560 tiendas que están distribuidas en 23 países de Europa, Oriente Medio y África, eligiendo a Uruguay como el primer país de América Latina para instalarse.