Compartiendo los mismos valores, la pasión y la audacia, Renault será premium partner de la competencia oficial de tenis Roland Garros, también conocido como Abierto de Francia, que tendrá lugar del 22 de mayo al 11 de junio. El estilo y el logotipo de la marca dejarán su huella en el torneo, ya que por primera vez el logo de Renault podrá verse en las redes de las cinco canchas principales, desde las rondas clasificatorias hasta las finales.
Además, la marca francesa proporcionará una flota de 185 vehículos de los modelos Mégane E-Tech Electric, Austral E-Tech full hybrid y All-new Espace E-Tech full hybrid para transportar a los jugadores y demás integrantes del evento.
En conmemoración del 30° aniversario de Twingo, tres versiones eléctricas adaptadas y desarrolladas en colaboración con R-FIT transportarán a los aficionados e invitados al estadio.
Como parte de esta asociación, que data de 2022, se diseñó una versión especial del Renault 5 Prototype, que es un adelanto del futuro modelo que se presentará en 2024. Con un renovado acabado blanco satinado metalizado, esta edición incorpora homenajes visuales al estadio de Roland Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales y el logotipo retroiluminado de Roland Garros, que ocupa el lugar donde anteriormente se encontraba el icónico número cinco.
La sociedad entre Renault y la Federación Francesa de Tenis (FFT) está basada en dos pilares estratégicos que ambas marcas tienen en común, la movilidad sustentable y la responsabilidad social.