Con una tienda de 148 metros cuadrados ubicada en Punta Carretas Shopping llega a Uruguay la marca de indumentaria American Eagle, que se especializa en ofrecer una amplia variedad de diseños y tallas en jeans para hombres y mujeres. Las prendas de la marca tienen el objetivo de crear outfits auténticos acorde al estilo de sus clientes, con todos los talles disponibles en camisas, camisetas, remeras, vestidos, y jeans, la categoría más importante y con mayor diversidad, entre otras opciones.
Luego de la apertura, la marca, perteneciente a AEO Inc. tiene planes de expandirse en el país de la mano de Grupo David. El conglomerado trasnacional ya tiene operaciones en Uruguay a través de Victoria’s Secret y Bath & Body Works, que también tienen tiendas en Punta Carretas Shopping.
“Llegamos a Uruguay tras un estudio de mercado previo que nos indicó el alto reconocimiento de la marca entre los consumidores locales. Efectivamente, son cientos los que nos visitan cada día, lo que nos permite tener resultados mejores a los esperados. American Eagle cuenta con variedad de fits, tallas, lavados y sobre todo comodidad. La marca invierte en investigación para ofrecer telas innovadoras con un stretch inigualable sin perder su forma. Confiamos en que todas estas características nos permitirán seguir creciendo en Uruguay”, indicó María Fernanda Marcano, Regional Brand Manager de American Eagle.
Fundada en 1977 en Michigan (EEUU), American Eagle inició un camino que la llevó a convertirse en una empresa que cotiza en Nasdaq desde 1994 y desde hace algo más de dos décadas es una compañía con presencia internacional. Es considerada una de las mejores marcas de jeans en relación de calidad-precio.
Actualmente la compañía se enfoca en desarrollar acciones sustentables, ya que viene trabajando en la reducción de su huella de carbono, buscando disminuir el consumo de energía en sus procesos de confección.