Empresas y Eventos dialogó con Gustavo Iojes, principal de Arena en el Uruguay, la principal marca de vestimenta y accesorios de natación en el mundo.Nos contó del maravilloso mundo de la natación y sus insumos.
Desde cuándo está Arena en Uruguay?
Comenzamos nuestra operación con Arena en Uruguay en el año 2016 .Tenemos distribución mayorista en todo el país a través de diversas tiendas deportivas y tenemos venta directa con nuestra web www.btu.com.uy
La locación actual está en Punta del Este…
Si, tenemos nuestro local BTU Store en la Avda Pedragosa Sierra y San Francisco Local 3.
La natación es uno de los deportes de moda en el mundo, porque pensás creció tanto?
Hay una tendencia mundial a la diversificación de los deportes y al cuidado de la salud. La natación es un deporte que se adecúa perfectamente a ese concepto ya que es un deporte que no tiene contacto, no tiene impacto en las articulaciones y se puede practicar sin límite de edad , por eso el universo tan grande de nadadores va desde la matronatación hasta el adulto mayor, pasando por los niños, adolescentes y adultos.
Qué productos trae Arena al Uruguay?
Aparte de los tradicionales hay muchos accesorios. La colección de Arena es muy amplia y en Uruguay estamos abocados en ofrecerle a los nadadores la gama más completa de productos. Para piscina ofrecemos trajes de baño de entrenamiento, lentes de entrenamiento y competicion, gorras de entrenamiento y competición, bolsos, mochilas, accesorios de entrenamiento (Pullbuoys, manoplas, patas de rana entre otros productos) e indumentaria ya que arena a nivel mundial está incursionando con fuerza en el Dry Land, o sea lo que se utiliza fuera del agua. También tenemos trajes de competición de distintas tecnologías y estamos trabajando muy bien todo lo relacionado a aguas abiertas como trajes de neopreno y lentes. Otra disciplina donde incursionamos es en el triatlón con indumentaria especializada y trajes.
Cómo les ha afectado la Pandemia?
Como a todos nos resultó complicado seguir operando normalmente, sobre todo los 2 primeros meses cuando las cuarentenas y el confinamiento fueron más duros. Luego al abrir las piscinas de forma parcial repuntó mucho la actividad .Por otro lado hubo un boom de la natación de aguas abiertas tanto en ríos como en el mar como consecuencia de estar los clubes y piscinas cerradas. Por eso tuvimos un incremento importante en la venta de trajes de neopreno particularmente ya que los nadadores comenzaron a equiparse para poder nadar en aguas frías y tenemos trajes especializados con alta tecnología para esta disciplina. Nosotros seguiremos apostando por este rubro porque entendemos que es una tendencia que va a seguir creciendo.
Arena Uruguay:
Web y e-commerce es www.btu.com.uy,
instagram:@arenauruguay y@btu.store
facebook: @arena.uy o @btu.store.uy