Burj Al Arab Jumeirah es una de las principales atracciones de Dubai y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este hotel de lujo, donde todas las habitaciones son suites, alberga diversos restaurantes de alta cocina, playas increíbles y la extensa Burj Al Arab Terrace, así como un increíble elenco de huéspedes entre los que se cuentan famosos de todo el mundo.
Desde su apertura en 1999, este edificio con forma de barco ha ayudado a poner a Dubái en el mapa del turismo de lujo de todo el mundo. Construido en una isla propia, su estructura única alcanza los 321 metros de altura, ofreciendo a sus huéspedes unas impresionantes vistas del golfo Pérsico desde las habitaciones
Con sus interiores dorados, sus suites majestuosas y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad no es ninguna sorpresa que Burj Al Arab suela considerarse uno de los mejores lugares donde alojarse en Dubai en donde se lo conoce como el «hotel de 7 estrellas».
Las opciones que se ofrecen a los huéspedes son, sin duda, todo un lujo: un restaurante subacuático, un acuario, una flota de coches Rolls Royce aparcada a la entrada, y el famoso helipuerto por donde han pasado personalidades de la talla de Tiger Woods, Anthony Joshua y Roger Federer.
Para quienes deseen relajarse por completo, la Burj Al Arab Terrace ofrece 10 000 metros cuadrados de espacio al aire libre para tumbarse tranquilamente junto a las piscinas. Las plataformas bañadas por el sol se adentran en el mar hasta 100 metros desde el hotel, lo que ofrece a los huéspedes un remanso de paz sobre el agua.