Con varias cepas como la Moscatel, Ugni Blanc, Sauvignon Blanc, Petit Verdot,Syrah, Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon la bodega Bracco-Bosca tiene un amplio abanico de vinos en el mercado local.
«En el 2005 mis padres Darwin Bracco y Mirtha Bosca fundan la bodega después de varias generaciones de viñedos provenientes del Piamonte Italiano. Los Bracco de Spigno Monferrato y los Bosca de Trezzo Tinella. Está ubicada en Carretera Sosa Dias km 43,500 muy cerca de Atlántida» relata Fabiana Bracco principal de la Bodega a Empresas y Eventos.
«El mercado de vinos en Uruguay está muy competitivo. Intentamos ir por un camino propio, donde los elementos únicos de nuestra localización y terroir se muestran con total honestidad elaborando vinos auténticos, revalorizando variedades ancestrales que han sido menospreciadas como el Moscatel que hoy es el vino blanco revelación de Uruguay (guía Descorchados 2020). Producimos un tannat sin barrica que ha sido parte de la carta de uno de los restaurantes mas reconocidos de París pero que por sobre todo ha sido valorado por los uruguayos siendo profetas en nuestra tierra» cuenta con entusiasmo Fabiana.
La Bodega exporta a 18 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Irlanda, Brasil y Suiza mostrando el nivel que hoy tienen los vinos uruguayos.»Hoy contamos con reconocimiento y sobre todo un posicionamiento claro que nos define como vinos de calidad, vinos de influencia Atlántica, frescos y elegantes.
Tenemos un gran reconocimiento internacional en importantes revistas de los estados Unidos (Wines & Spirits) y del Reino Unido (Decanter) y por 3 años consecutivos obtuvimos el vino Revelación en la Guía Descorchados con 93 y 94 puntos»
Hoy la Bodega Bracco-Bosca cuenta con una sala de degustación donde recibe a sus clientes y amigos y se vienen una serie de cabañas ubicadas dentro del viñedo que sin dudas mezclarán turismo con vino dada la zona en que se encuentra.
Por más información: www.braccobosca.com