Granja Limay (www.limay.com.uy) nace en el año 1969 con la familia Carreto. Empezaron con árboles de membrillo y como generaban una buena cantidad empezaron a hacer dulce para ellos y después vendiendo a un almacén, luego en la ruta y así fue creciendo. El nombre proviene de un viaje que hicieron al sur de Argentina donde está el río Limay, les gustó el nombre y se lo pusieron a la Granja.
Empresas y Eventos dialogó con Martín Hughes quien junto a su hermano Walter están al frente de la Granja desde hace un par de años.
51 años después qué es hoy Granja Limay?
Granja Limay se dedica al procesamiento de fruta, a la producción y a la comercialización de dulces y mermeladas en distintas presentaciones y sabores como frutilla, durazno, arándanos, manzana, membrillo, batata, etc. Se especializó en lo dietético siendo líder en este rubro. Hoy somos un gran jugador en el mercado de los dulces. Nuestro dulce de leche dietético es delicioso y muy aceptado por el público.
Qué los caracteriza?
Sin dudas el hacer productos saludables, siempre pensar en que tengan ese valor agregado en salud. Somos una empresa 100% uruguaya que tenemos una competencia fuerte en una multinacional francesa. Con mi hermano le hemos aportado innovación a la marca, invertimos en tecnología lo que nos ha posicionado y hemos logrado entrar en varios mercados en el exterior.
Cómo están posicionados en el mercado local?
Estamos segundos cómo mencionaba anteriormente atrás de una gran multinacional, detrás de nosotros hay muchas empresas más que completan el mercado en porciones más pequeñas. Hoy también producimos para terceros y somos competitivos en ello. Hay mucho para hacer todavía en el Uruguay. Hemos crecido casi el doble desde que tomamos la marca.
Qué proyectos tienen para los próximos meses?
Estamos en pleno crecimiento y esperemos seguir por esa senda, queremos seguir exportando a nuevos mercados pero con pasos seguros. Hoy en el exterior hay que entrar con buenos productos (que si los tenemos) y con buenos precios cosa que a veces complica porque nuestro país es caro para producir, pero lo estamos logrando. Nuestro foco es seguir con los productos saludables, aumentar nuestro portafolio y seguir creciendo. Nos planificamos a 5 años con un plan estratégico. Yo estoy en el día a día y Walter está con todo lo de innovación por lo que nos complementamos muy bien. Es un muy lindo proyecto y esperamos que Granja Limay nos encuentre por muchos años más en este camino.