Hoy Montevideo y el Uruguay están llenos de shows de todo tipo y de eventos empresariales diversos, ante esto Empresas&Eventos vio interesante dialogar del tema con Luisina Chuayre, directora comercial de Piano Piano y de 3 Cuartos Producciones, Ambas empresas realizan desde shows multitudinarios hasta eventos empresariales personalizados, destacándose en su organización integral.

Luisina, cómo nacen 3 Cuartos y Piano Piano?

Les cuento, yo comencé en el año 2018 con 3Cuartos, que hacía años estaba en el mercado, con Fernando Mino y Alfredo Guelfi. Empecé como coordinadora y terminé en la parte comercial en donde se articula con todas las otras áreas de la productora. Piano Piano nace en 2018 con el Cosquín Rock con la unión de las productora Doble 5 con 3 Cuartos . Empezó a crecer muy fuerte Piano Piano, pero tanto 3 Cuartos como Piano Piano tenían cada uno sus propios artistas. Con los años Piano Piano creció mucho, y en este momento todo lo que sea shows en vivo como shows por streaming para el exterior lo maneja ella. En pandemia nos reciclamos y empezamos a vender muchos shows llamados Desde el sillón en donde comprabas tu entrada y te llegaba una picadita, hicimos cosas con Gabriel Rolón, nos reinventamos…

Hoy están claramente diferenciadas ambas productoras?

Hoy estamos en una reestructura, empezamos los eventos corporativos con 3 Cuartos y tomamos la oportunidad, hoy 3 Cuartos es todo para eventos corporativos, lanzamientos de productos, desayunos, aniversarios de Empresas, fiestas de fin de año, inauguraciones y mucho más. Piano Piano realiza todo lo que refiere a shows en distintas locaciones, acá en Montevideo y en el Interior, y tenemos además la representación de diferentes artistas uruguayos e internacionales.

Cómo viene este segundo semestre del año?

Hoy estamos con 28 shows a la venta, nos quedan aún más para salir más adelante. Queremos que nuestro público viva una experiencia diferente en cada show, ese es nuestro diferencial.

Cómo se produce un evento o un show?

Cuando sale un show, se hace un estudio interno para ver la viabilidad, se ve el acompañamiento de los sponsors en el mismo. Se va generando una relación de familia y amistad con las marcas que acompañan y tratamos que también vivan la experiencia de la mano de Piano Piano. Cuando traemos al artista se empieza a mover varios andamiajes, el show es para determinado Venue, como lo vendemos, como lo promocionamos, la entradas, etc. En los eventos corporativos se trabaja de igual manera, pensando en cada detalle desde la temática hasta la logística para reflejar la esencia de la empresa. En amabas productoras somos muy creativos, profesionales, atentos a cada detalley con proveedores de alta calidad.

Cómo se compone vuestro staff?

En la productora hoy trabajan más de 30 colaboradores directos, donde todos somos como una familia, el recurso humano es fundamental en nuestro sector. Además para cada proyecto se trabaja con proveedores tercerizados.
Cada persona que forma parte de las productoras tienen un marcado perfil, tienen sentimiento por lo que hacen, vocación, la fibra de producción, la adrenalina al 100%, lo que hace de cada proyecto una experiencia única e irrepetible.