Dueto Cocina Urbana fue creado por una pareja de gastrónomos, Mercedes Besada, Encargada de sala y Pablo Paleo, Chef, que cuentan con más de veinte años de experiencia en el arte de la gastronomía. Ubicado en la Ciudad Vieja es una parada obligada para los buenos paladares. Empresas y Eventos dialogó con Mercedes quien nos contó de todo de este increíble restaurante montevideano.
«A la hora de definir el estilo de la cocina nos propusimos crear platos donde se fusionaran menús de diferentes orígenes y a la vez manteniendo los sabores tradicionales. Tratamos de brindar una cocina internacional, fusión de autor, pero sobre todo prima algo fundamental en la cocina, de corte ancestral: el cariño en la preparación.»
«Uno de sus platos más característicos son los ñoquis de papas caseros. De hecho un grupo de clientes tienen como encuentro reunirse todos los días 29. Dueto propone un trato cercano y amistoso con el cliente, aunque manteniendo la distancia y respeto en todo momento, donde el equipo de trabajo estará pendiente de la necesidad de cada comensal.»
«El restaurante está en la calle Bartolomé Mitre 1386, espacio donde se combina lo antiguo y lo moderno en el corazón de la Ciudad Vieja. El edificio -que fue a mediados del siglo XIX el antiguo Departamento de Policía de Montevideo- cuenta con una planta baja con capacidad para 42 comensales, a lo que se suma un primer piso capaz de albergar eventos sociales o empresariales de todo tipo. La planta alta preserva la privacidad y logra adecuarse a la necesidad de cada cliente y abre posibilidades que van desde un almuerzo, una cena o un brindis para diez o para cincuenta personas sentadas.»
«Además ofrece un servicio romántico en su balcón del primer piso al estilo parisino, con una propuesta especial. Brinda menús en dos pasos o tres pasos al mediodía y por la noche la clásica carta que cambia semanalmente. Los horarios son de 12:00 a 15:00 horas, y para las cenas de lunes a viernes de 19:30 a 22:00. Los sábados y domingos, permanece cerrado aunque existe la posibilidad de ofrecer sus servicios para grupos de comensales con previa reserva.»