La cantante estadounidense Madonna dará un concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el próximo 4 de mayo como parte de su gira The Celebration Tour. Este recital será el único que ofrecerá Madonna en Sudamérica en esta gira que, de momento, le ha llevado a países de Europa occidental y de Norteamérica.
Los organizadores, que están dando detalles a cuentagotas del concierto, solo explicaron que pondrán 16 torres de altavoces o parlantes en la icónica playa de Copacabana para permitir que lo pueda oír la mayor cantidad de gente posible. “Será su actuación más importante hasta la fecha, un concierto inolvidable en uno de los escenarios más bellos del mundo.
El espectáculo será gratuito como agradecimiento a sus fans por celebrar más de cuatro décadas de su música a lo largo de la épica gira mundial”, se lee en el comunicado oficial de la noticia.Cabe mencionar que Madonna no es la primera artista que brinda un show gratuito en Río de Janeiro.
En febrero de 2006, los Rolling Stones brindaron un show en la playa de Copacabana ante alrededor de 2 millones de personas. Sin embargo, fue nada menos que Rod Stewart en el año de 1989 que se llevó el récord del concierto más multitudinario gracias a su concierto gratuito en Río de Janeiro donde logró reunir a más de 3 millones y medio de personas.