Pc Discount, empresa argentina líder en la remanufacturación de equipos electrónicos (IT Recovery Services), se complace en anunciar la inauguración de sus nuevas oficinas en Uruguay, las cuales incluyen un espacio dedicado a la venta minorista. Gracias al trabajo y aporte conjunto de capitales argentinos y uruguayos, se ha logrado impulsar esta nueva propuesta que contribuye a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo responsable de la  tecnología en el país.

 La compañía ha concluído con éxito las obras de remodelación de sus nuevas oficinas,  situadas en  Pocitos. El local comercial ha sido diseñado pensando en la comodidad y el interés del cliente,  privilegiando su comodidad y curiosidad, a través de un diseño moderno y atractivo. 

Al respecto, Alberto Esswein, Presidente de Pc Discount comenta: «Estamos entusiasmados de anunciar que nuestro nuevo local ya está en pleno funcionamiento.

«Para dar la bienvenida a nuestros nuevos nuevos clientes, estamos ofreciendo descuentos en su primera compra y envío sin costo a todo el país”.

“En esta fase inicial, a pesar de que hemos identificado que el segmento Consumer representa aproximadamente el 70% de nuestra audiencia objetivo en Uruguay, nuestra oferta se centrará en un portfolio de productos que incluye computadoras y laptops de calidad empresarial”

Con este enfoque, han desarrollado dos líneas de negocio adaptadas a las necesidades de cada segmento:

La primera, destinada al Consumidor Final: Un 50% de las operaciones de la empresa estarán dirigidas a usuarios finales, ofreciendo productos remanufacturados de alta calidad con garantía de 24 meses y compra protegida.  La segunda, destinada a Empresas & Pymes: El otro 50% estará enfocada en grandes empresas y pymes,  brindando servicios de gestión integral del Management de fin de ciclo de vida de los equipos tecnológicos de acuerdo a normas internacionales.

De esta manera, las empresas van a tener la posibilidad de disponer de sus equipos usados en forma económicamente rentable, segura, auditable y sustentable con el medio ambiente. Además, todo esto trae aparejado la contratación de mano de obra local, contribuyendo así al crecimiento económico y a la generación de empleo en el sector tecnológico en el país”.

El proceso de remanufactura de Pc Discount se destaca por su minuciosidad, que implica un riguroso Proceso de Verificación Técnica de cada equipo para garantizar su óptimo rendimiento. “Como parte de nuestro compromiso con la excelencia, hemos validado nuestros procedimientos en colaboración con partners internacionales, asegurando los más altos estándares de calidad en todas nuestras operaciones. 

Adicionalmente, y en nuestro continuo esfuerzo por la mejora, nos encontramos en pleno proceso de implementación de un sistema de Calidad para obtener la certificación ISO 9001 y 14001 durante el primer trimestre de 2024.»