El rubro de los alimentos congelados está en plena expansión en el Uruguay, por eso Empresas&Eventos dialogó con el principal de Maosol Nicolás Salkind quien nos relató la movida previa a la temporada estival.
Cómo nace la empresa?
Sus comienzos se remontan al año 1989, cuando mi padre Pablo Salkind comenzó en el negocio recorriendo la costa del litoral en una pequeña camioneta distribuyendo hamburguesas congeladas. Luego se anexaron camiones de reparto y se empezaron a importar algunas marcas como Ártico. Hoy tenemos una cámara de frio con 1200 posiciones.
Qué marcas trae Maosol?
Tenemos varias marcas de primer nivel, cómo comenté Ártico con una gran variedad de productos de mar, helados Haagen Dazs , las papas Lamb Weston, Franuí, hamburguesas vegetarianas Oro Verde entre otras marcas.
Que son las Franuí?
Son frambuesas recubiertas de chocolate provenientes de la Patagonia. Han tenido un gran impacto en el mercado. son muy demandadas por el público joven. Hoy hay muchos puntos de venta y sigue creciendo la demanda. En el Este anda muy bien el Franuí.
Los helados Haagen Dazs tienen ahora su apogeo por la temporada…
Haagen Dazs es un helado de excelente calidad y sin dudas de los mejores del mundo. Andan bien todo el año, pero sin dudas ahora en verano explotan. Punta del Este sin dudas tiene el público objetivo.