Se relanzó la candidatura sudamericana para organizar el Mundial 2030: este mediodía se llevó a cabo una reunión en el Palacio de Gobierno en Asunción con los cuatro países que buscarán ser sede: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y Paraguay.

Reunión en el Palacio de Gobierno en Asunción
Reunión en el Palacio de Gobierno en Asunción

En la reunión participaron los ministros de Deportes de los cuatro países con el vicepresidente local Hugo Velázquez como anfitrión de un cónclave en el que también estuvo presente una delegación de FIFA para supervisar los pasos a dar hasta la formalización de la propuesta; Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de Argentina, Chile y Uruguay.

«Se tomó la decisión política y deportiva de relanzar la candidatura para el mundial 2030», confirmó el vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, en conferencia de prensa. La organización se repartiría con Paraguay con dos sedes, Chile y Argentina con seis cada uno. En tanto, Uruguay buscaría ser anfitrión del partido inaugural y también de la final del evento a 100 años de la final del primer Mundial de 1930.