Giorgio Armani es la marca madre y en 2004 decidieron crear una línea más enfocada al estilo casual y deportivo bajo el sobrenombre de EA7 Emporio Armani. En esta rama se apuesta por un enfoque mucho más streetwear y con diseños de alto rendimiento que combinan la elegancia con el deporte.

El fundador de la empresa es Giorgio Armani, natural de Plasencia de la región de Emilia-Romaña. Creó Armani junto a su amigo Sergio Galleotti en 1975, aunque ya trabajó como diseñador en los años 60. Durante esta época, pudo demostrar su impecable gusto y estilo en numerosos escaparates de la ciudad de Milán. En la primera etapa, se centraron en diseñar exclusivamente ropa para hombre. Llegaría tiempo después su esperada línea de mujer, que causó una gran sensación e incluso en los 80 llegó a ser un diseñador de referencia en la moda femenina. La clave del éxito fue su aporte de estilo elegante y profesional que encajaba muy bien con lo que se buscaba en la metrópoli italiana de Milán.

La marca Giorgio Armani se fue expandiendo y en 1981 se apostó por Emporio Armani, una línea más juvenil en la que se mantenía el lujo y la elegancia propia. Y a partir de ahí se creó la submarca deportiva EA7 en 2004. Es innegable el auge que ha tenido la moda deportiva a nivel mundial en las últimas décadas. Ya no es algo exclusivo para llevar en el gimnasio o para estar cómodo en casa, sino que ha dado el salto a las calles como una corriente urbana muy potente y con clase. En definitiva, dotar a sus clientes de la elegancia que caracteriza a la marca cuando les apetece vestir con outfits deportivos o casual.

La historia de Emporio Armani EA7 empieza en el deporte. El diseñador Giorgio Armani es aficionado al fútbol y forjó una buena relación con Andriy Shevchenko, el delantero del AC Milan desde 1999 hasta 2006. Durante su brillante etapa en la Serie A, el ucraniano vestía con el dorsal número 7 en su camiseta y sirvió como inspiración para el nombre de EA7, acrónimo de Emporio Armani 7.

Emporio Armani
Emporio Armani

Tras su paso por el AC Milan, Shevchenko se fue al Chelsea, pero la relación se mantuvo. De hecho, Armani también dio nombre al VIP Lounge del estadio Stamford Bridge donde los altos cargos del club y sus invitados veían cada encuentro del club londinense.

El deporte siguió muy presente en Emporio Armani con colaboraciones con marcas como Reebok. La marca también se convirtió en patrocinador oficial de los equipos olímpicos y paralímpicos de Italia en Londres 2012 y a día de hoy sigue diseñando prendas para algunos deportistas.

EA7 también ha creado ropa prémium para deportes como el esquí, snowboard, baloncesto, tenis y gimnasio. Por supuesto, su amplia colección de ropa casual sigue siendo un pilar fundamental en la marca. Hoy viste entre otros a los tenistas Fabio Fognini y Cristian Garín.