La marca española Mango abrirá su primera tienda en el Montevideo en el mes de noviembre en Montevideo Shopping con un local de 450 metros cuadrados y comercializará inicialmente la línea «Woman». El proyecto de desarrollar Mango en Uruguay es impulsado por Forus, empresa de comercio minorista de origen chileno especializada en calzado, vestuario y accesorios, con presencia en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. La marca abrirá en Uruguay con su colección para mujeres, pero a corto plazo sumará los productos para hombres y niños. Forus en Uruguay maneja las marcas Hush Puppies, Caterpillar, Rockford, Merrell, columbia, Keds, Pasqualini, Aldo, Sorel, Shoe Express y D House.
La colección de mujer que se verá en Uruguay es la misma que la marca presenta en Europa, pero además en su incursión local se abrirá la posibilidad de incorporar, en las que Mango es pionera.
Mango nació en Barcelona en 1984 y es uno de los principales grupos de moda del mundo. La compañía, que está presente en más de 110 países, cerró el año 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros (US$ 2.181 millones al cambio actual). El canal online tiene un peso del 42%.