La ya  tradicional parrilla de Carrasco El Puesto, cumple 4 años en este mes de junio, con un posicionamiento sostenido en la gastronomía montevideana. Dialogamos con el Director Gilberto de Lisa quien nos contó de todas las novedades de la Empresa y el porqué de su vigencia.

 Cómo nació El Puesto hace 4 años?

EL PUESTO surgió simplemente observando y escuchando a clientes y vecinos y también analizando el contexto del momento.
Nos juntamos entre los socios y fuimos encontrando el camino naturalmente. El concepto del restaurante es una parrilla tradicional en uno de los sitios más lindos de Montevideo, con un jardín protagónico a cielo abierto, excelente producto y servicio acorde.
Nuestro objetivo central siempre fue el cliente, darle lo mejor. Antes de pandemia venían muchos extranjeros de todas partes del mundo atraídos por lo tradicional y típico del lugar, pero el cliente uruguayo siempre fue nuestro centro, el núcleo duro del concepto de la marca.

El Puesto
El Puesto

 Qué acciones han tomado en la pandemia que les ha permitido seguir  vigentes a diferencia de otros?

Básicamente «mover las perillas» en tiempo y forma. Aquel «marzo negro» de 2020 fue un gran desafío intelectual, físico y sobre todo un acto de fe. Demandó gran agilidad de diagnóstico y toma de decisiones que, básicamente fueron una batería de acciones tendientes a aumentar la eficiencia alivianando costos pero manteniéndonos estrictos en los niveles de calidad. El grupo humano creció en atributos, se volvió más fuerte y con altísimos valores de compromiso, eficiencia y gratitud; tanto socios como todo el personal, proveedores y demás colaboradores. Otro punto es que fuimos muy proactivos y pioneros en implementar un protocolo sanitario de rigor  a conciencia para la reapertura en abril  de 2020. También incidió el buen volumen de clientes locales teniendo en cuenta que en  pandemia el flujo de extranjeros es casi cero.

 En estos años que es lo que resaltan vuestros clientes de El Puesto?

La calidad , el servicio y su experiencia del lugar, el entorno arbolado y el encanto típico de un barrio jardín. A esto se le agrega que Carrasco en los últimos años se fue consolidando como el principal destino gastronómico y turístico de Montevideo y eso suma muchísimo. La tendencia mundial es disfrutar de entornos naturales como estos.

El Puesto
El Puesto

Considera que su experiencia en marketing, y específicamente gastronómico, contribuyó a superar estos momentos de pandemia?

Todo influye pero nuestro foco estuvo y está siempre en el producto. La variable más incidente del marketing sigue siendo el producto, sus altos estándares de calidad y su homogeneidad sostenida en el tiempo. Por eso hicimos una alianza con Carne Angus Uruguay y Frigorífico Pando, para asegurarnos la mejor carne del mundo.

 Qué proyectos los esperan para su quinto año?

Últimamente hemos recibido ofertas de varios locales para instalar EL PUESTO y o asociarnos como marca. Son locales gastronómicos muy tentadores de excelentes zonas de Montevideo y también de Punta del Este y Colonia. La verdad hoy nuestro principal proyecto es cada vez más darle lo mejor al cliente que viene a EL PUESTO, que sea su mejor experiencia. Que encuentren aquí el lugar ideal para la familia, reuniones corporativas o simplemente un encuentro de amigos, para nosotros eso  ya es crecer y es nuestro principal proyecto cada día.