Por Chris Solis
No cabe duda que Seiko es una de las marcas de relojes más conocidas en el mundo y tampoco hay dudas que Brian May es uno de los guitarristas más top de la historia del rock mundial. Arrancó de esta manera porque Seiko celebra la legendaria guitarra de Brian May: la «Red Special» con su modelo Seiko 5 Sports. Está de más decir que la Red Special es la guitarra con la que May hizo magia en Queen y por eso la marca japonesa se inspiró en él para lanzar su nuevo reloj con una edición limitada de 9 Mil Unidades.
Volviendo el tiempo atrás vale recordar que May llevó un reloj de buceo de la marca, cuyo diseño es la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports. El músico adquirió su reloj durante una gira por Japón, en la década de 1970, haciendo que su guitarra y su reloj viajaran juntos por el mundo. Este reloj llega con la firma del mismísimo Brian May en el fondo de la caja, y un estuche de presentación especialmente diseñado y trae una moneda conmemorativa basada en la pieza de seis peniques que ha utilizado a lo largo de su carrera como púa.
Qué logra Seiko con este nuevo modelo? Llegar de una manera diferente a su consumidor, ofreciéndole un reloj de alta gama pero con el valor agregado de llevar la estampa de Brian May y su guitarra generando nostalgia y un deseo de tenerlo por parte de los millones de fanáticos de Seiko, May y Queen.
No cabe duda que la alianza entre marca y celebrities siempre garpa, agrega valor y potencia la venta en sus consumidores. Para este caso, el target de potenciales compradores son variados y no aunque no seas asiduo consumidor de relojes, estoy seguro que si te tenes un canuto, harás lo posible para comprar y guardar esta edición especial de Seiko.
Instagram: @purobranding