En el mes de la Diversidad, Absolut relanza de su campaña “Transparente, nunca invisible” con el fin de seguir visibilizando y darle voz a aquellos colectivos que necesitan ser escuchados, por la igualdad de género y la libertad de expresión, iniciativas que forman parte del ADN de la marca. Fieles a la creencia de que un mundo colorido, diverso e incluyente es un mundo mejor, la marca premium de vodka lleva más de 38 años apoyando a la comunidad LGBTQ+ a través de diferentes iniciativas.
En esa línea, Absolut se transformó en la primera firma que construyó un vínculo con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad LGBT en los medios de comunicación, para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género.
Asimismo, dentro de las icónicas ediciones limitadas que ha lanzado Absolut, la marca creó hace dos años la primera botella que lleva la tradicional bandera del arcoíris, gracias al diseño hecho en colaboración con el reconocido activista estadounidense Gilbert Baker.
Este año, a través de “Transparente, nunca invisible” la marca busca visibilizar y derribar el concepto del binarismo de género, arrojando luz sobre las comunidades que hoy en día aún son consideradas como extrañas y por ello están excluidas y marginadas. Para celebrar el Mes de la Diversidad Absolut realizará una activación virtual de la mano de PM Afters, un colectivo que genera propuestas y actividades especialmente dirigidas a la comunidad LGBT+.