Empresas&Eventos charló con los dueños del restaurant Baco situado en Punta Carretas, la francesa Sophie Le Baux y su marido el argentino Matías Fasolo de Montalembert dos apasionados de las artes gastronómicas y vitivinícolas, quienes nos contaron los secretos de este lugar mágico.
«Mi suegro abrió un restaurant en Santiago de Chile llamado Baco hace 15 años y se fue apasionando con el tema además que era aficionado al vino. Empezó con 40 cubiertos y hoy hace 600 cubiertos diarios y es el mejor restaurant de Chile en cuanto a su selección de vinos. Por otro lado nos conocimos con Sophie en Suiza estudiando hotelería y cuando decidimos juntarnos pensamos abrir un restaurant en un país donde pudiéramos desarrollarnos y elegimos Uruguay» nos cuenta Fasolo.
«Baco nace en Montevideo a sugerencia de mi padre, tuvimos que adaptar detalles ya que Chile es distinto a Uruguay en muchas cosas. En Baco Montevideo queremos ser reconocidos como el lugar de la gente del vino. Hoy tenemos 150 etiquetas que no es un número menor pero sin dejar de lado la gastronomía. A cada vino de la carta se le ha hecho una cata y una selección por un equipo de 6 personas por lo que cada uno de los vinos está respaldado y seleccionado» relata Le Baux.
«Baco abrió hace un año y medio y está ubicado en José Luis Zorrilla de San Martín 93,una calle muy tranquila de Punta Carretas. Estamos generando muchos eventos nuestros con bodegas y también eventos privados en nuestro salón del primer piso. Abrimos los 365 días del año y tenemos una relación precio-calidad muy buena. Tratamos de diferenciarnos por un personal altamente capacitado y también por tener una cocina 100% natural y con excelentes materias primas. Tenemos trazabilidad en nuestras carnes y pescados como el salmón» nos cuentan a dúo Matías y Sophie.
Imperdible,
instagram:@bacomvd