Uruguay está por inaugurar una plataforma logística de comercialización mayorista de alimentos de primer nivel. El Parque Agroalimentario está ubicado en un predio delimitado por la Ruta Nacional Nº 5, Camino Luis Eduardo Pérez, Camino La Higuerita y el Arroyo Pantanoso. Cuenta con una superficie de 95 hectáreas, en la que se han construído infraestructuras y servicios para potenciar el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector mayorista de distribución alimentaria y el desarrollo de actividades complementarias.
Uruguay no está ajeno a la transformación que hay en el mundo de los alimentos y el Parque Agroalimentario nos permite saltar de un mercado de primera generación (Mercado Modelo) a uno de cuarta generación.
Atendiendo a las nuevas demandas de consumo, el Parque Agroalimentario incluye un muy amplio espectro de productos alimenticios perecederos y semi-perecederos como frutas, hortalizas, cereales, carnes, pescados, huevos, productos lácteos, flores, conservas y otros, en cualquiera de sus preparaciones, embalajes o formas de comercialización, que permitan su venta al por mayor.
Los compradores podrán abastecerse de una amplia gama de productos del sector alimentario en un solo viaje y en un lugar de cómodo acceso, seguro y con estacionamiento vigilado.
Además, mejorará la higiene de la conservación y manipulación de los productos, por las modernas instalaciones y servicios de frío disponibles, que resultarán en una reducción de las pérdidas por mermas.
La puesta en marcha, promoción, comercialización y explotación del Parque Agroalimentario es responsabilidad de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.