Inicio Blog Página 34

KUSTA FUTBOL TRUCK

KUSTA FUTBOL TRUCK
KUSTA FUTBOL TRUCK

By Chris Solis

IG @purobranding

En el mundo de las empresas siempre hay ideas que me enamoran y una de ellas es la de Mariano Acosta, que en el 2020 (en plena pandemia) creó Kusta Fútbol Truck, ya que vio la necesidad de fusionar dos de sus pasiones, el fútbol y la cosmética capilar.  Por supuesto que todo llevó una larga tarea de investigación de mercado para luego cerrar una alianza estratégica con Torneos y Competencias para crear la única barbería móvil de River en Argentina.

Para que te des una idea, en Argentina están nuevamente de moda las barberías y debido a eso Mariano Acosta fundó Kusta Barber Truck que están ubicados en muchos shoppings del país. Debido al éxito que tuvo se animó a lanzar Kusta Fútbol Truck que hoy se suma la licencia de las primeras marcas de equipos de fútbol nacional.  

Como si esta iniciativa fuera poca, a esta tendencia en constante crecimiento, se suma la ventaja de ofrecer productos de belleza y cuidado personal con la imagen de marca original de River Plate. No me sorprendería que fanáticos de Boca, Racing, Independiente y otros clubes se sumen a ésta movida que cuenta con 3 Modelos de inversión disponibles como Franquicia, Fideicomiso Comercial y Master Franquicia con Territorio exclusivo.

ADIDAS EL GANADOR DEL SUPERCLASICO

Adidas
Adidas

By Chris Solis

IG @purobranding

Se jugó otro Superclásico y luego del pitazo final todos quedaron contentos aunque frente a las cámaras dicen otra cosa, no obstante el gran ganador del duelo fue Adidas porque la marca alemana es el sponsor técnico de ambos equipos y además la pelota oficial del torneo también es Adidas.

Luego de mucho tiempo de trabajo la marca de las Tres Tiras logró su objetivo que era vestir a los dos grandes del país y así dominar prácticamente en el fútbol argentino. Ojo que también hubo clásico de aerolíneas porque por el lado de Boca, Qatar Airways jugó su duelo aparte ante Turkish Airlines, línea aérea que acompaña a los Millonarios.

En Uruguay el Superclásico lo juegan Umbro (Nacional) y Puma (Peñarol) pero también coinciden en sponsors como lo es el caso de Nissan, que es la automotriz de ambos clubes y otras marcas como Nativa, Pilsen y Gatorade. Sea en Argentina, en Uruguay o en cualquier parte del mundo los súper partidos se juegan dentro y fuera de la cancha como así también varias empresas comparten sponsoreos  con los “Boca o River” ya que no pase la desgracia que el fanatismo de un equipo o el otro les haga perder clientes.  

Santander y la Libertadores Femenina

CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA
CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA

Banco Santander será patrocinador de la competición femenina más prestigiosa de Latinoamérica durante las ediciones de 2020, 2021 y 2022, comenzando con la edición de 2020, que no se pudo jugar el año pasado debido a la pandemia, y que se disputará a lo largo del mes de marzo de este año en Argentina.

La CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante del fútbol femenino en el continente. El patrocinio del banco incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a acceso a entradas y experiencias para uso comercial. Santander, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010, es el patrocinador más antiguo de la CONMEBOL Libertadores, un torneo al que lleva unido desde hace más de una década.

El patrocinio es una muestra más del compromiso de la entidad con el deporte y su capacidad para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como se demuestra su Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino. Este programa, actualmente en su tercera edición, está dirigido a mujeres futbolistas de 15 países y les brinda cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses.

Lupa fabricará autos en Uruguay

LUPA-E26
LUPA-E26

La startup española Lupa Motors anunció su intención de construir una de sus plantas de fabricación de coches eléctricos en Uruguay con el objetivo de atender a toda Latinoamérica. La planta entrará en funcionamiento en 2024 y de sus líneas de producción saldrá el E26, el primero de sus coches eléctricos que le ha servido como carta de presentación en la industria del automóvil, como la furgoneta eléctrica E66 y un SUV eléctrico llamado E137. Lupa Motors se presentó en sociedad en octubre del año pasado presentado el E26, un compacto de cinco puertas que estará en las calles en 2023. Su objetivo es aumentar la familia rápidamente, durante los dos años siguientes, con la furgoneta eléctrica Lupa E66, también en 2023, y dos SUV eléctricos, SUV64 y SUV42, en 2024. Sus nombres describen el tamaño de la batería que incorporarán. En 2026 desplegará el proyecto Powerhome, un sistema de almacenamiento de energía mediante paneles solares que contribuirá a cerrar su ecosistema eléctrico.

En la presentación, la empresa española ubicó sus operaciones en Barcelona, donde tiene previsto situar la fábrica que servirá los vehículos al mercado europeo, aunque por ahora no hay fecha de inicio de la producción. Sin embargo, Lupa Motors tiene intención de expandir sus operaciones a los países de la comunidad del Mercosur (mercado Común del Sur), que atenderá gracias a una segunda fábrica que estará situada en Uruguay. La ubicación exacta no se ha anunciado por ahora, pero sí que el inicio de la producción está previsto para 2024 con una capacidad de producción de 20.000 unidades al año.

Cámara de Franquicias eligió autoridades

Camara de Franquicias
Camara de Franquicias

La Cámara Uruguaya de Franquicias eligió autoridades con una gran participación de los socios. Se eligieron los directivos que llevarán el proyecto de la Cámara Uruguaya de Franquicias adelante.

Tras 2 años de gran gestión, se reeligió a Marcel Burgos (Marcel Calzados) como presidente, acompañado en la secretaría por Matias Mezzottoni (Chamán), en la tesorería Néber Travieso (Limport), acompañados por Andrés De Agostini (Instinto), Juan Carlos Abella (Rodelu) y Esteban Geribon (Ahorro y Compras).

Camara de Franquicias
Camara de Franquicias

La comisión fiscal es conformada por Andrés Klappenbach (empanadas Don Pedro) Fernando López (Urban House) y Diego Borba (Grido).

«Nos esperan 2 intensos años al sector de las franquicias y lideraremos la Cámara hacia el profesionalismo y excelencia en la gestión,no perdiendo el norte que es aportar al crecimiento del sistema y apoyar la expansión de las empresas socias». comentó a E&E Marcel Burgos, Presidente de la Cámara.

Campari, un clásico

Campari Tonic
Campari Tonic

Campari es una bebida clásica contemporánea y carismática. La receta, que se ha mantenido sin cambios, se originó en Novaro en 1860 y es la base de algunos de los cócteles más famosos del mundo, como el Negroni y Americano. Campari es un aperitivo obtenido de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas, frutas y agua.

Campari Orange
Campari Orange

Con su vibrante tono rojo, aroma intenso y sabor inspirador, Campari siempre ha sido un símbolo de intriga y placer, que se despliega en una cautivadora experiencia de beber. Estos valores han hecho que la marca Campari sea famosa en todo el mundo como un icono del estilo apasionado y la excelencia de la bebida italiana.

Negroni
Negroni

La presentación más pedida en las barras últimamente es el clásico Garibaldi también conocido como el Campari Orange, el Campari Tonic y el Negroni. El Garibaldi viene en el vaso clásico de Campari (Vaso de jugo), el Campari Tonic viene en una copa de globo y el Negroni viene presentado en un old fashioned glass.

Movida en las FM musicales

Radio Disney
Radio Disney

Radio Disney una radio muy popular entre los jóvenes salió de su frecuencia habitual de 91.9 pasando a la 103.7.

«The Walt Disney Company Latin America y Sarandí Comunicaciones, empresas líderes en sus sectores, han decidido de común acuerdo terminar la relación que los unía en el desarrollo del reconocido formato de Radio Disney en Uruguay. Por lo anterior, el 28 de febrero de 2021, Radio Disney dejará de emitirse en FM 91.9», señala el anuncio oficial.

Disney empezó a transmitir en la frecuencia 103.7 frecuencia del Grupo Magnolio (al igual que Del Sol y Espectador) en la que estaba Latina FM.

Mientras tanto en la 91.9 está la nueva Like FM.

Llega a Uruguay Nokia C1 Plus con lo mejor de Android 10 

Nokia C1 Plus
Nokia C1 Plus

HMD Global anuncia la llegada a Uruguay del nuevo Nokia C1 Plus, el smartphone Nokia más económico hasta el momento que ofrece conectividad 4G. De esta forma, la marca lleva la experiencia de calidad de todo su portafolio a un segmento ultra accesible con características como:

  • Pantalla HD+ de 5.45 pulgadas
  • Cámaras trasera y frontal ambas con flash
  • Batería de larga duración (todo el día en condiciones normales) 
  • Sistema operativo Android 10 (edición Go)
  • Desbloqueo por reconocimiento facial con inteligencia artificial
  • Tecnología que soporta navegación en red 4G
  • 32 GB de memoria, para poder llevar contigo horas de música, entretenimiento y todas tus apps favoritas

“Con este lanzamiento estamos acercando todas las funciones y tecnología de un smartphone a quienes buscan adquirir su primer teléfono de esta categoría, o a quienes simplemente buscan un equipo de calidad, sin tener que desembolsar una fuerte cantidad de dinero. En el Nokia C1 Plus las personas encontrarán todo lo necesario para estar conectados, a un precio verdaderamente accesible. Hoy más que nunca, el mercado uruguayo requiere de este tipo de soluciones que les brinden calidad y durabilidad por lo que estamos convencidos que Nokia C1 Plus es una propuesta que resultará interesante y será bien recibida”, Jorge González, Gerente Regional ventas para Latinoamérica en HMD Global.

Nokia C1 Plus
Nokia C1 Plus

El Nokia C1 Plus permite disfrutar al máximo de cualquier contenido con su pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, ya sea que estés usando aplicaciones de redes sociales, leyendo o viendo videos, todo con una nitidez que destaca. Su potente flash frontal te brindará imágenes bellamente iluminadas durante todo el día para que puedas llevar tus selfies al siguiente nivel, mientras que las cámaras trasera y frontal de 5 Megapixeles con tecnología HDR darán vida a tus fotos y videos, ya sea que estés tomando fotos de comida, o grabando un TikTok o Instagram stories.

Este dispositivo brinda horas de entretenimiento con su batería de larga duración, que resiste todo el día con una sola carga. Durable y confiable como se esperaría de un teléfono Nokia, cuenta con una carcasa de policarbonato resistente a los golpes del día a día, y cumple con los rigurosos estándares de fabricación de la marca, al haber sido sometido a múltiples pruebas de durabilidad. 

Android 10 (edición Go), es una versión compacta del sistema operativo, que está pensada para ocupar menos espacio y ayudar a limitar el consumo de datos, al tiempo que se mantiene seguro y con todo lo mejor de Android.  Podrás llevar contigo hasta 3,000 canciones o 13 horas de video HD, además de descargar videos en la aplicación YouTube Go para verlos offline en cualquier momento, sin necesidad de consumir datos. 

Otra característica interesante es su desbloqueo facial biométrico, con el que tú serás el único con acceso al equipo con un sencillo vistazo. 

Gracias a su conectividad 4G tendrás llamadas más claras, un rendimiento más fluido y velocidad de datos hasta 10 veces más rápida que con tecnología 3G. 

El Nokia C1 Plus esta ya disponible en color azul, de venta en Telefónica, Open y AMX. Para información de costos visita nuestra página de Nokia: https://www.nokia.com/phones/es_uy/nokia-c-1-plus  

 

MY ONLY BOTTLE, LO NUEVO DE SODASTREAM

MY ONLY BOTTLE
MY ONLY BOTTLE

By Chris Solis

@purobranding

En los últimos días, en Argentina, se pudo observar en redes sociales a muchos celebrities/influencers promocionar la nueva propuesta de SodaStream a la que la llamaron My Only Bottle y consiste en la nueva botella Edición Limitada para que puedas llevar soda adonde quieras. Si no la viste ya te cuento que es una botella de 500ml que se usa con las Máquinas Fizzi para así obtener soda llevarla  a donde quieras. 

Ésta acción demuestra que SodaStream supo adaptarse a los cambios porque la botella de 500ml no solo está buena para consumo personal (y no compartirla) por el contexto que atravesamos, sino que también contribuye con la protección del planeta ya que la misma está diseñada para ser reutilizada por 3 años y así evitar el desecho de miles de botellas plásticas.

MY ONLY BOTTLE
MY ONLY BOTTLE

Vale resaltar que SodaStream es una Compañía que tiene más de 100 años, que está presente en 42 países alrededor del mundo y llego a la Argentina en 2018 para revolucionar la forma de tomar soda ofreciendo una alternativa más conveniente y sustentable.

En la actualidad la soda sigue siendo una de las bebidas más consumidas en Argentina y en Uruguay también tiene sus seguidores, por estos pagos ya comenzó la revolución de la soda y prometo preguntarle a los chicos de SodaStream qué planes tienen para Uruguay.

Lalá Sportwear, una colección original

Ariel Behar
Ariel Behar

Lalá Sportswear es un nuevo estilo de activewear, que traduce las últimas tendencias de la moda en indumentaria deportiva urbana. La marca busca combinar funcionalidad con calidad. Para hablar de ello dialogamos con su principal la argentina Sabrina Sielecki.

Cómo nace Lalá?
Vendo remeras de hombre pero también productos de deporte de mujer ( calzas temeras shorts), los diseño los hago todos yo misma. Cada diseño está hecho in house, desarrollo cada prenda y la moldería. No miro referencias para inspirarme, muchas veces sueño los diseños y me despierto de madrugada y arranco a diseñarlos. Produzco lo de hombre en Pakistán y lo de mujeres en China. Son dos proveedores diferentes.
Qué objetivos buscás con la marca?
Lo único que busco es traer frescura al circuito de tenis y originalidad a las personas que usan mi marca. Me encanta apostar a cosas nuevas y que la gente se anime a usarlas.
Cómo hacemos para comprar las prendas?
Es todo por la web www.lalasportswear.com con envíos a todo el mundo. Los uruguayos a animarse!!.

Lo último