El mundo gastronómico está cada vez más competitivo en la ciudad de Montevideo con un muy buen nivel de locales. Uno de ellos es 1114 La Barra. Empresas y Eventos dialogó con Florencia Navarro socia y fundadora sobre sus inicios, su historia y su carta.

«Creamos 1114 la barra en conjunto con mi pareja , con ganas de comer buena carne , siempre apostando a la calidad, platos generosos, y un ambiente distendido.. comenzamos en el año 2019 en la calle Brito del Pino justo 1 año antes de la pandemia. Nos mantuvimos siempre muy activos en ese tiempo y tratamos siempre de re inventarnos ya que en ese tiempo todo era incertidumbre, apostamos a seguir adelante , costó pero lo logramos. El nombre proviene que el número en la calle Brito del Pino era 1114 y la barra proviene porque teníamos una barra grande cerca de la parrilla» empezó a contarnos Florencia.

«El año 2023 nos agarró con nuevo local en la calle Libertad, allí volvimos a apostar a un cambio más grande , más mesas , más gente y fue tremendo el cambio! 

Tuvimos un crecimiento exponencial ya que siempre intentamos mantener la misma imagen y línea , una parrilla de barrio descontracturada y entendimos que es lo que a la gente le copa, mesitas en la vereda, ventanales grandes , patio interior y una gran parrilla a la vista con barra para los amigos, fue el gran combo! . Tenemos lugar para unos 100 comensales, vienen muchos amigos, gente del barrio , nos siguen hace muchos años y eso nos hizo lograr una buena base.

Algo a destacar: tenemos tremendo equipo de trabajo algo que en gastronomía es súper difícil de lograr, es un grupo de amigos y es una buena ecuación esa» acotó Navarro.

Y finalmente nos contó de lo importante, los platos: «Los cortes de carne son todos espectaculares!! Los que más salen son el asado, la entraña fina y el ojo de bife. La ensalada la barra es un clásico, está compuesta por hojas verdes, creme cheese, fruta, huevo mollet, palta y cebolla colorada. Otro ícono es el Provo 1114 con cebollas asadas, queso azul y praline».

Un lugar para conocer sin lugar a dudas.

Libertad 2436

Por reservas: @1114labarraa

Celular 099268333