Del 15 al 17 de marzo la semana de la moda sostenible latinoamericana, Universo MOLA Fashion Week (UMFW), celebrará su tercera edición en la pintoresca ciudad de Punta del Este, Uruguay.

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha declarado este evento de interés, destacando su compromiso con la sostenibilidad y los procesos éticos en la industria de la moda. UMFW invita a marcas, diseñadores, artesanos, emprendedores, proveedores y universidades comprometidos con esta causa a unirse al encuentro que se llevará a cabo en el Hotel del Lago.

Empresas y Eventos dialogó con su principal la colombiana Valentina Suárez quien nos contó: »  Universo Mola es un programa de la Fundación Soles y Lunas (con sede en Uruguay desde 2006), promoviendo oportunidades de desarrollo sostenible en este caso en toda la cadena de producción textil. Desde 2022 hacemos Universo Mola Fashion Week que es una forma de darle visibilidad a todo este movimiento. Habrá 9 desfiles, 35 marcas exponiendo y muchos paneles. UMFW ofrece una plataforma única para establecer conexiones, expandir redes de contactos y exponer creaciones». 

Entre las marcas confirmadas para esta edición se encuentran representantes de Guatemala, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, México y Uruguay, todas ellas destacando por su compromiso con la moda sostenible y ética.

Además, UMFW contará con la presencia de distinguidos invitados especiales, incluyendo al Embajador Global del evento, José Forteza, Senior Editor de Vogue México y Latinoamérica; la Periodista y Embajadora en Chile de Universo MOLA, Catalina Droguett; la Ingeniera de Diseño de Producto, con foco en Diseño Sostenible, Natalia Londoño del Instituto Europeo di Design (IED); y las directivas de la Semana de la Moda de Guatemala, Bryan Quant y Emely Benitez de Quan.

Destacando la representación local, UMFW contará con la presencia de la influencer Fernanda Felipez como Embajadora de Uruguay para el MOLA Fashion Week.

entradas en redtickets que serán a donación de la Fundación Soles y Lunas.

Para más información sobre Universo MOLA Fashion Week y cómo participar en el evento, visite