Empresas&Eventos entrevistó a Federico Lussich, principal de Babolat Uruguay, quien se mostró contento con la vigencia de la marca francesa en el país y nos relató las novedades de Babolat y que productos se vienen.
Cómo se viven estos 25 años de Bbolat?
Y con mucha emoción, se han vivido años lindos y años muy duros, pero hoy podemos estar festejando un cuarto de siglo.
Cual es el producto estrella?
Sin dudas las raquetas, siempre fueron los íconos. Siempre es el foco principal del negocio de Babolat. Hoy un modelo que anda muy bien es la raqueta de Carlitos Alcaraz, la cual ha tenido un gran impacto sobre todo en los jóvenes. La nueva raqueta de Rafa Nadal también anda muy bien, aunque no se ha visto mucho ya que Rafa estuvo lesionado. En 2024 se lanzarán nuevas versiones de ambas y esperamos tengan mucho éxito.
Cómo viene el padel?
Es un área que ha explotado sin dudas, hoy la gente juega mucho al padel y hay una línea de paletas muy variada para todos los niveles. Babolat le ha dado mucha importancia a este deporte.
Qué otros ítems se destacan?
Los calzados son siempre un clásico de Babolat, tanto los de tenis de caballero y dama como ahora los de padel. Siempre con nuevas tecnologías, modelos y apostando a la innovación, por otro lado están las pelotas de tenis y las de padel con una extensa variedad de tipos.
Qué metas tienen en Babolat Uruguay luego de 25 años en el mercado?
Las mismas que tiene Babolat en su casa matriz en Francia como en el mundo, ser una marca líder en todo sentido