Grupo Hughes & Rienzi organizó un cóctel para celebrar sus dos décadas de trayectoria con la compañía de familiares, amigos y clientes. Experto en encontrar las mejores locaciones para sus proyectos, se escogió un escenario muy especial: los jardines de su recién estrenado Edificio Vilago sobre la orilla del lago.
Pasaron 20 años y más de 20 desarrollos inmobiliarios desde que el Estudio Omar Rienzi Arquitecto y la Inmobiliaria HR Bienes Raíces se asociaron para fundar Grupo Hughes & Rienzi, una empresa familiar liderada por el arquitecto Omar Rienzi y los contadores Adolfo Hughes y Nicolás Rienzi.
“Es una alegría contar con amigos, clientes, familia y todos los colaboradores que trabajan con nosotros. Para mí todos estos años de trayectoria son un gran orgullo, partimos de un lugar más sencillo y hoy estamos celebrando 20 años en un edificio como Vilago, que es una obra muy representativa de nuestra mirada de la arquitectura”, reflexionó Omar Rienzi.
Adelantándose a las tendencias del mercado, en el año 2003 Omar Rienzi visualizó la oportunidad de expandirse hacia un área que, hasta entonces, no era concebida para uso residencial. Así nació Terrazas del Lago frente a Parque Roosevelt y, de forma ininterrumpida, fue seguido por otros proyectos como Areia, Rincón del Lago y Las Condes.
Estos desarrollos llevaron a Grupo Hughes & Rienzi a convertirse en pionero y principal responsable del crecimiento de Avenida de Las Américas y el desarrollo de Carrasco Este, cuya intervención significó el impulso hacia la transformación del paisaje urbano de esta zona.
Actualmente, la empresa se posiciona como referente del sector, siendo una marca registrada que se asocia a edificios de bloques bajos donde se prioriza el confort y la naturaleza. Los importantes desarrollos ejecutados y a realizarse en Canelones y Montevideo se traducen en un monto total de inversión de 200 millones de dólares y generan más de 300 empleos directos.
Hasta la fecha los proyectos construidos suman un total de 60.000 metros cuadrados. En 2023 se entregaron los últimos dos bloques de Parque Madero y la segunda fase de Vilago Lake Homes. A su vez, se están construyendo 30.000 metros cuadrados más, que pronto consolidarán nuevas oportunidades de residencia en los proyectos Laq, Angra, Duet y Quo.
El Grupo Hughes & Rienzi cuenta, además, con tierra reservada para futuros desarrollos, por ejemplo Ona, que serán cuatro bloques a construirse sobre Avenida La Playa con orilla al lago La Caleta y el barrio La Candelaria, que tendrá 42 casas en un predio de tres hectáreas lindero a los barrios San Nicolás y Olivos.