El mercado de ropa interior femenina es un ítem se que mueve mucho a nivel mundial tanto en tiendas, shoppings y on line, de igual manera es en el Uruguay. Para averiguar un poco más del tema Empresas&Eventos dialogó con Varinia Esteves quien creo la marca uruguaya de lencería Meilé.

¿ Varinia, cómo nace la línea de lencería Meilé?

Yo soy estudiante de la carrera de Psicología por un lado y la creadora de Meilé Lenceria. Todo surge en el año 2020 por el interés que siempre tuve con el diseño y la elaboración de prendas, En Uruguay hasta el momento no había tanta variedad en lo que es lencería, era todo muy clásico comparado en lo que se ve en otros países y al confeccionarlas de cero me dio la posibilidad de abrir un mercado que tuviera las mismas inquietudes que yo tuve a la hora de comprar ropa interior.

Uds diseñan todas las prendas?

Me encargo de todo lo que es el diseño de las prendas y la compra de todo el material que, aunque no parezca es de las cosas más difíciles del proceso, ya que el mercado de insumos en Uruguay es muy pequeño y muy poco variado con precios bastante elevados. Cuando tengo la posibilidad traigo cosas de otros países como Argentina y China que me permite tener más variedad de insumos y jugar más con los diseños. La confección me la realiza Mariela, que ya trabajo con ella hace 2 años y medio y ya es parte de Meilé muchas veces aportando ideas para mejorar con su conocimiento de confección.

El mercado de la ropa interior es muy competitivo tanto de marcas nacionales como extranjeras, ¿Cómo ven el mercado?

La verdad que no siento competencia y menos con otros emprendimientos, al contrario siento que hay lugar para todos, no solo depende del producto sino de la atención, el tiempo y dedicación que cada uno pone para sacar adelante su proyecto. Soy muy segura de nuestros productos y de la calidad que tienen, en lo que te puedo decir que sí, hay cierta desigualdad es con las prendas que ya vienen confeccionadas del exterior, ya que las marcas que las venden tienen precios con los cuales no se podría competir por el hecho de que fabricar en Uruguay es caro. Pero yo creo que hoy en día el uruguayo le da valor a ese trabajo y la razón por la que es más costoso.

 La mujer es de comprar prendas con asiduidad?

Hay de todo, el mercado es versátil hay semanas de muchísimas ventas y otras que están más tranquilas, lo lindo de esto es cuando una clienta se hace compradora frecuente ya que te hace reafirmar la calidad de tu producto. Muchas valoran que les permito tener la posibilidad de modificar algo pequeño del diseño para su comodidad y que pueda elegir el color de la prenda. Próximamente vamos a estar creando la temporada Meilé de bikinis para el Verano y estoy bastante entusiasmada ya que la respuesta que tuve de las clientas el verano pasado fue excelente y la venta que supero todas las expectativas posibles

Contacto

8 de octubre 3098, Montevideo

@meile_lenceria