Más de 80 agentes de viajes de Uruguay y medios de prensa, entre los que se encontraba Empresas & Eventos, participaron del taller de formación sobre el Destino Iguazú. La acción conjunta, realizada por Visit Iguassu y asociados, fue promovida en Montevideo, con el objetivo de aumentar la visibilidad del destino y aumentar el flujo de demanda turística nacional y latinoamericana en la región de la triple frontera.

Durante la capacitación, en el Radisson Victoria Plaza, los clientes uruguayos acompañaron una presentación sobre el potencial turístico del Destino Iguazú para itinerarios de hasta siete días, participaron de un almuerzo de networking y varias ruedas de negocios con representantes del sector turístico de Foz. Para la gerente comercial del Parque das Aves, Karin Wolf, una de las empresas asociadas presentes, el evento trajo excelentes resultados. “Firmé un acuerdo con un operador de Montevideo que durante mucho tiempo tuvo el Parque das Aves solo como opción, pero que ahora lo incluirá en sus paquetes. Sólo este contacto valió nuestra participación”, celebra.

Además del Parque das Aves, el taller también contó con la participación del Secretario Municipal de Turismo y otras siete empresas locales: All Brazil Tours, Continental Inn Hotel, Grand Carimã Resort & Convention Center, Nadai Confort Hotel, Recanto Cataratas Thermas Resort & Convention , Viale Hotéis y Vivaz Cataratas Hotel Resort. “Este evento permitió la negociación directa entre agentes y empresas de Iguazú para preparar paquetes de viaje a Foz do Iguaçu. Con agentes de viajes capacitados y negociación efectiva para que los productos estén en el anaquel, toda la región de la triple frontera seguramente se beneficiará de los resultados”, destaca Maira Dalcin, responsable del sector Visitantes & Ocio de Visit Iguassu.

¿Por qué Uruguay? — Uruguay es considerado un mercado con gran potencial para el destino. Actualmente, “La Celeste” es uno de los 15 países más representativos en cuanto a volumen de visitantes a las Cataratas del Iguazú y desde diciembre de 2022 cuenta con un vuelo directo entre Foz y la capital Montevideo, operado por Azul Linhas Aéreas. “Considero que acciones como estas son muy importantes en los principales mercados emisores de Foz do Iguaçu. El mercado uruguayo sí es un mercado importante para nuestro destino. Además de presentar las novedades, estas acciones permiten fortalecer aún más las relaciones comerciales entre los hoteles y los operadores locales. Es muy importante realizar estos talleres regularmente en los países del Mercosur como países prioritarios”, dice José Perie, gerente general de Grand Carimã Resort & Convention Center.

El taller también contó con la participación de la prensa local, que se mostró entusiasmada con las novedades presentadas en el evento de la triple frontera. “Salieron encantados con la cantidad de atractivos que hay para visitar en la región de Iguazú, lo que podría influir positivamente en el aumento de la estancia de turistas en nuestra ciudad”, concluye Dalcin.

La acción en Montevideo contó con el apoyo de Embratur, Embajada de Brasil Montevideo, Azul Líneas Aéreas, Aeropuertos Uruguay, CCR Aeroportos y Audavi, con inversión en medios digitales enfocados en el mercado uruguayo, incentivando al público final a comprar paquetes de viaje al Destino Iguazú.

Agradecemos a Maira y a  Geovana de Visit Iguassu por su amabilidad y profesionalismo!!!