By Chris Solis
Instagran. @purobranding
La historia cuenta que Gerardo Abdala era un fanático del tenis y cuando era pibe vendía cuerdas de tenis para seguir practicando el deporte que le encantaba. Ya pasaron más de 30 años de esa aventura y hoy piensa en su plan de regionalización para todo el 2023 con fuerte presencia en los países vecinos con el fin de abastecer al mercado Latinoamericano a través de productos propios y licencias locales e internacionales. En la actualidad Sportcom tiene oficinas en Brasil y en Uruguay desde fines del 2022 y el objetivo a mediano plazo es desembarcar en México y Canadá con las marcas propias y licencias nacionales e internacionales.
Para que te des una idea, el plan de expansión para este año consiste en desarrollar las licencias de mundiales de la FIFA World Cup QATAR 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 como así también del Barcelona FC (Indumentaria) a todas las zonas mencionadas.
Otro de los objetivos es seguir ampliando el Team Dribbling de arqueros que se convirtió en un caso de éxito en Argentina y que se busca replicar en Chile, Paraguay y Uruguay. En Brasil, Sportcom buscará expandirse en toda la región con las licencias del San Pablo FC, Corinthians, Palmeiras y Santos FC.
Por último Sportcom y Dunlop sellaron un acuerdo a fines del 2018 y desde entonces es la distribuidora oficial de sus productos y en este plan de expansión el próximo objetivo es tener
productos en Uruguay y Paraguay.
Sportcom dispone además de acuerdos similares en licencias con otros clubes internacionales como C.A Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán, Newells y Rosario Central.