Contanos cómo empezaste carrera de sexóloga?
Encantada de participar en esta entrevista antes que nada. Soy Venezolana, de Caracas específicamente, y he recorrido todo mi país por medio de conferencias, entonces puedo decir que nací en Caracas pero todo mi corazón es de Venezuela completa.

Comencé mi carrera como Magister en Sexología inspirada en al amor que le tengo a la vida, la biología y el sexo propio. Soy una mujer apasionada, a tal punto que decidí estudiarlo al sexo, así como también estudié como Docente y especialista en Conducta Humana. Desde mis 12 años supe que quería estudiar el cuerpo y la mente humana en todas sus funciones, y ya a mis 33 años de edad había culminado mis 11 años de carrera.Actualmente me encuentro cursando Doctorado en Sexualidad humana.
Hoy hay todo un importante movimiento en cuanto al sexo, como son tus consultas?
Si, ciertamente hay un gran movimiento en cuanto al sexo hoy en día, muchos han descubierto la vocación y otros tantos las ganas de aprender el tema porque se han roto tabúes, mitos y prejuicios. Mi consulta esta llena de hombres que desean aprender a manejar la erección y el tiempo del coito y de mujeres que desean reconocer un orgasmo o recuperar su libido sexual, así como también de parejas que desean aprender a escapar de la rutina sexual y padres que necesitan recursos para saber abordar temas de sexualidad hacia sus hijos, en líneas generales son los temas más comunes.

Beatriz Espina
Beatriz Espina
Beatriz te mudaste de Venezuela a Buenos Aires, como fue ese cambio para tu trabajo?
Jamás he sentido que me he mudado de Venezuela, me niego a verlo así, porque duele mucho, tambiÉn  porque siempre he estado viajandp en mi carrera como conferencista visitando muchos paises, sin embargo llegué a Argentina en Febrero e inmediatamente comenzó la pandemia, ha sido una parada estacionaria mágica de la cual no me puedo quejar, Argentina me ha tratado muy bien . Mi trabajo cambió absolutamente a lo virtual, ahora todo lo hago por Zoom. Honestamente extraño mucho mi tarima, sin embargo la educación sexual no se detiene y el internet me sostiene. Me muevo bien con las redes sociales.
Sigue habiendo temas tabú?
Si , sin dudas hay temas tabú, por nombrar algunos: la estimulación de próstata, el sexo anal,el squirt, los tipos de orientación sexual, entre otros tantos. sin embargo se han ido rompiendo con la información precisa.
Sos una gran conferencista, cuando pase esta pandemia volverás a hacer encuentros presenciales y vendrás a Uruguay?
Si, anhelo volver a mis conferencias, en este año tenía programado presentarme en Uruguay para el mes de Mayo. Sin embargo sostengo mi buena energía y espero que toda esta situación pase para poder ir, anhelo conocer a Uruguay y su gente, brindarles mis conocimientos, entrevistar a mucha gente , pues estudio la sexualidad humana a cada país al que voy. Me han hablado muy bien de Uruguay y está en mi lista de prioridades.
Espina es también escritora…
Soy escritora. si, y escribo con amor. Pongo mi cerebro en el teclado, mi energía sexual y mi alma en las manos, dejo que mi corazón fluya. Escribí un libro de Auto ayuda que se denomina: «Vivir, amar y ser feliz…con buen sexo» y actualmente estoy culminando una novela erótica llamada» Penetrando tus sombras».

Beatriz Espina
Beatriz Espina
La industria de los productos y juguetes sexuales está en alza?
Efectivamente, la industria de juguetes sexuales está en alza porque la pandemia dejó separadas a muchas parejas, o en su defecto muchas personas no pueden tener encuentros sexuales como antes por prevención a la salud. Entonces acuden con carácter de urgencia a la compra de un juguete sexual, lo cual me parece excelente que lo hagan, yo personalmente vendo juguetes sexuales, son como mi farmacia. Yo veo que cada juguete tiene soluciones incluso terapéuticas. mi tienda se llama Orientaconductashop y yo misma la asesoro y atiendo, entonces las personas van con mucha confianza, dado a que no vendo por vender, sino que también ayudo a que puedan saber exactamente lo que se necesita.
Instagram: @orientaconducta