La aerolínea chilena SKY reafirma su compromiso con el mercado uruguayo y la región lanzando su nueva ruta Montevideo – Río de Janeiro, que comenzará a operar a partir del 16 de diciembre de 2024, con cuatro frecuencias semanales. 

Esta nueva ruta directa, que busca conectar a los pasajeros de ambos países en un vuelo de solo tres horas, operará inicialmente durante la temporada de verano, donde se espera transportar a más 5.000 personas al mes, fomentando de esta manera la conectividad y el turismo entre Uruguay y Brasil. 

“Con este lanzamiento esperamos que los pasajeros tengan más opciones para volar entre estas dos ciudades de forma directa. Asimismo, buscamos seguir fortaleciendo la marca SKY en ambos países, permitiendo que más pasajeros puedan disfrutar de los atractivos turísticos de la capital uruguaya y la ciudad brasilera con precios accesibles en la mejor low cost de Sudamérica”, comentó Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY Airline.

Por su parte, el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, señaló que “este anuncio de conexión directa entre Uruguay y una ciudad tan emblemática como Río de Janeiro lo recibimos con gran satisfacción y optimismo, ya que no solo facilita el acceso para los turistas brasileños, sino que también abre nuevas oportunidades para fortalecer el turismo y los lazos comerciales entre ambos países, algo en lo que venimos trabajando en estos años, ya que nuestro principal objetivo es crecer en ese mercado”.

Río de Janeiro es una ciudad que invita a vivir una experiencia llena de energía. Los turistas pueden recorrer las playas de Copacabana e Ipanema y el icónico Cristo Redentor y la montaña Pan de Azúcar. Además, pueden disfrutar de la gastronomía del lugar y la energética vida nocturna que ofrece la ciudad.

Los pasajeros pueden comprar sus pasajes en www.skyairline.com .