Omoda desembarcó en Uruguay de la mano de Santa Rosa con una propuesta innovadora. Pablo Ramos, director de Operaciones de Santa Rosa, destacó que Omoda introduce un nuevo concepto de movilidad centrado en futurismo, estilo e innovación. Los modelos Omoda C5, una SUV híbrida, y Omoda E5, eléctrica, fueron los protagonistas, ofreciendo opciones de movilidad sustentable.
En ese marco, la reconocida diseñadora Agnès Lenoble presentó una colección que fusiona calidad, diseño, sofisticación y modernidad. El desfile, enmarcado en el concepto O-FASHION, combinó tecnología, minimalismo y futurismo, reflejando el estilo vanguardista que caracteriza a ambas marcas.
Los modelos que se comercializan en el país son la SUV híbrida Omoda C5 y Omoda E5, una opción 100% eléctrica que llegará a fines de este mes, brindando más opciones de movilidad sustentable.
Con su arribo a Uruguay, Omoda proyecta llegar a una cuota de mercado local de 1,5% en un año, posicionándose entre los tres primeros modelos del segmento de las SUV en lo que respecta a su participación en plaza. A su vez, en dos años se estima que la marca obtendrá una participación de 2,5%, mientras que entre las SUV espera llegar al 7%.