Empresas y Eventos entrevistó a la franco-venezolana Glorimar Primera, creadora de la marca francesa de cuidados de la piel (skincare) Onérique, quien nos contó todo sobre la marca, su crecimiento en el Uruguay su expansión futura por toda Europa.
Glorimar contanos cómo nace Onérique?
Onérique nace de una idea simple: una mujer es bella cuando se siente bien. Desde que recuerdo soy una apasionada del skincare. Decidí crear Onérique cuando me di cuenta lo difícil que me resultaba encontrar productos finos, sensoriales, de calidad premium y al mismo tiempo fabricados con responsabilidad. Generalmente el lujo y la alta gama no son compatibles con la sustentabilidad. No me sentía del todo bien consumiendo marcas con una reputación y transparencia dudosa, ni tampoco marcas que se vendían como sustentables, pero con empaques plásticos y envueltos en nylon, algo totalmente incoherente, así que comencé a imaginar una marca donde no hubiese compromiso entre la efectividad, el bienestar y el consumo responsable, me preguntaba ¿por qué elegir cuando podemos tenerlo todo? Gracias a esta reflexión, me embarqué en la aventura de emprender en el rubro cosmético, creando Onérique, una joven marca francesa, independiente y algo soñadora, dedicada al cuidado de la piel.
¿Cuál es el diferencial de Onérique?
Somos una marca que promovemos la simplicidad en las rutinas de skincare. Pensamos que “menos es más”, y que no es necesario tener decenas de productos para el cuidado de la piel, además, esto contribuye al consumo responsable. Ser una marca clean y a la vez elegante, también nos destaca. Somos precursores, y no seguidores.
Cómo ha evolucionado la marca en estos años en Uruguay?
Muy bien. Uruguay ha sido nuestro primer país de comercialización, por lo que la aceptación ha sido excelente. El año pasado nuestras ventas tuvieron un incremento del 200% con respecto al 2019.
¿Qué productos tienen hoy?
Tenemos una gama de 6 productos, todos para el cuidado facial. Les Jolies Perles es nuestro bestseller y producto estrella; es literalmente una joya cosmética que todas las mujeres deberían tener. Es un serum de perlas marinas que aporta luminosidad y protege la piel de la polución. Recientemente lanzamos La Crème de Nuit, una crema de cuidado nocturno, con activos como el escualano y extracto de algas que aportan nutrición y dejan el rostro relajado. También tenemos una crema hidrantante, mascarillas en bio-celulosa de agua de coco, un exfoliante y un agua micelar. Aptos para todo tipo de pieles, inclusive las sensibles.
¿Proyectos de expansión?
A mediados de este año estaremos presentes en Francia, y nuestra intención es ir posicionándonos por toda Europa. Siendo una marca fabricada 100% en Francia y con todos los registros sanitarios allí, se nos hace mucho más fácil comercializar en la Unión Europea que en Latinoamérica, por ejemplo. La decisión de comenzar en Uruguay fue porque me encontraba físicamente en ese país, y me pareció un buen mercado para empezar, por un lado, por su tamaño, y por el otro, por la exigencia de los consumidores. Habiendo culminado con éxito esta primera etapa, ahora vamos con todo a Europa.
¿Dónde se consiguen los productos Onérique y todos los contactos?
En nuestro e-commerce https://uy.onerique.com
También en el e-commerce de Fórmula Beauty y en sucursales selectas de Farmashop. Muchos profesionales de la piel también venden nuestros productos.
Instagram: onerique_uy
Contacto: contact@onerique.com